CRUCERO GLACIARES DE ALASKA (De Vancouver a Whittier)

VANCOUVER (Canada), PASAJE INTERIOR -Navegación Panorámica- (Alaska), KETCHIKAN (Alaska), JUNEAU (Alaska), SKAGWAY (Alaska), GLACIER BAY -Navegación Panorámica- (Alaska), COLLEGE FJORD -Navegación Panorámica- (Alaska), WHITTIER-Anchorage- (Alaska).

OFERTAS CRUCEROS ALASKA GLACIARES ALASKA BLUE PRINCESS CRUCEROS OFERTAS SEATTLE ALASKA CRUISES

Duración8 Días
BarcoDiamond Princess
DestinoAlaska, Pacífico y Canadá
CategoríaCruceros Familiares

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

VANCOUVER (CANADá)
Vista del Skyline de Vancouver al anochecer

La bella Vancouver es una gran ciudad ubicada en el suroeste de la Columbia Británica (Canadá), entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor al capitán George Vancouver, un explorador inglés que visitó la zona en 1792.

La zona de Vancouver está habitada desde hace más de 3.000 años, así lo demuestran los restos arqueológicos diseminados alrededor de la actual ciudad. Los indigenas viernos alterada su paz tras la llegada en 1791 del explorador español Juan Francisco de la Bodega y Quadra y del británico George Vancouver el año siguiente, supusieron el inicio del cambio para las vidas de los habitantes de las poblaciones indígenas (a los que en la actualidad los canadienses se refieren como First Nations, primeras naciones).

Vista de las espectaculares montañas cercanas a Vancouver

La zona se convirtió en una de las más intensas exportadoras de madera, y fue la tala de maderas la que hizo crecer a la ciudad en importancia durante el S. XIX, especialmente cuando acabó allí la linea del ferrocarril Canadian Pacidic Railway que supuso una de las vías de comunicación más importantes de la época.

Vista de una de las Iglesias antiguas de Vancouver rodeada de rascacielos

En la actualidad Vancouver es una de las ciudades que más crece de todo América del Norte, y una de las que tiene una mejor calidad de vida, y como muestra de ello se celebraron allí los juegos olímpicos de invierno en 2010 (en la cercana Whistler).

Vancouver es en la actualidad el puerto de embarque más importante de Cruceros con destino Alaska (junto con Seattle en Estados Unidos). Si lo que desean es ver paisajes de ensueño no dejen de visitar la zona del Banff sobre todo las vistas desde Cascade Ponds es espectacular... tambien disfrutarán de bellas puestas de sol en la zona de Spanish Banks. Las Montañas cercanas a Vancouver son unas de las cordilleras más bellas del mundo... explorarlas es un placer que no olvidará en su vida.

Vista espectacular del Lago de Cascade Ponds en el Banff de Vancouver

Visitas obligadas en la ciudad de Vancouver son los famosos parques y jardines de la ciudad, considerados de los mejores del mundo, que en primavera y a finales de verano visten sus mejores galas destacan sobre todo los Jardines VanDusen, el Jardín Chino del Dr. Sun Yat-Sen (el primer jardín chino clásico construido fuera de China), el parque Varnier y el enorme Parque Stanley famoso por tener los cedros rojos más altos de Norteamérica y una interesante muestra de Tótems.

Vista de los Jardines VanDusen de Vancouver, uno de lo parques más bellos del mundo

Si disponen de tiempo les recomendamos que visiten el monte Grouse, la cima más alta de la ciudad, desde lo alto podrá disfrutar de paisajes increibles, verá con suerte osos, lobos y mucho y frondoso verde, que en Vancouver es el color más característico... no se preocupe, podrá subir en un tranvia aéreo con grandes vistas y lo mejor, si lo desea podrá cenar en un espectacular restaurante panorámico en lo alto de la montaña... eso si... no olvide que en Canadá se cena a las 19h.!!
PASAJE INTERIOR (ALASKA)
El Inside Passage uno de los lugares más hermosos del mundo
El Pasaje Interior o Inside Passage es una ruta marítima muy utilizada por los buques que navegan las aguas de Alaska y del norte de Canadá, y serpentea entre las islas del Archipiélago Alexander y la costa de la Columbia Británica. Es el famoso "brazo de Alaska" que está al sur de Alaska y al norte de la Costa Pacífica Canadiense.

Un gran crucero de Royal Caribbean el Serenade of the Seas frente a uno de los grandes glaciares del Glacier Bay

El Pasaje Interior se extiende a lo largo de 800 km de Norte a Sur con más de 160 km de anchura de este a oeste... en este vasto y serpenteante espacio los buques deben navegar con sumo cuidado ya que la profundidad del mar es muy cambiante.

MAPA DEL INSIDE PASSAGE Donde podemos ver Juneau, Skagway, el Glacier Bay o Ketchikan

Los grandes cruceros hacen este recorrido todas las semanas llevando a sus afortunados pasajeros por los recovecos más hermosos mostrándoles la belleza de los grandes fiordos, valles, glaciares y cascadas que abundan en este lugar... encontraremos islas encantadas, frondosos bosques milenarios, junto a casas abandonadas, animales que mirarán incrédulos nuestro crucero o ballenas que retozarán junto a nuestro barco mientras reclaman nuestra atención enseñándonos sus poderosas aletas.

El MS Ryndam de la Holland America llegando a Glacier Bay

La zona más famosa del Pasaje Interior es el Parque Natural de Glacier Bay famoso por la increíble belleza de sus paisajes, Juneau, Ketchikan y Skagway, el puerto más interior de estos fiordos que nos permitirá admirar vistas únicas de estos fiordos naturales excavados por los glaciares durante la edad de hielo hace millones de años.

Uno de los increíbles paisajes que se pueden encontrar en el Pasaje Interior de Alaska

El Glaciar más famoso es el Glaciar Hubbard, uno de los más activos, y sin duda el mejor lugar para disfrutar del espectáculo de un gran glaciar desde cerca, en Verano cuando el hielo es más debil se producen en la punta del glaciar, justo donde éste toca el mar grandes desprendimientos de hielo que provocan al romperse un espectacular chasquido que se oye a kilómetros de distancia... impresionante!

Impresionante imagen de un Crucero de Crystal Cruises frente al Glaciar Hubbard con su característico tono azul
KETCHIKAN (ALASKA)
Algunas de las hermosas casas que se alzan en las montañas de Ketchikan (Alaska)

La ciudad de Ketchikan está asentada en la isla de Revillagigedo, unas 265 millas al sur de Juneau y es por el momento la ciudad más habitada de Alaska con más de 8.000 habitantes.

Una imagen habitual en Ketchikan... tres grandes cruceros atracados bajo la imponente montaña

Ketchikan fue en origen un centro indígena de salazón de pescado, de hecho está considerada todavía la capital del salmón, pero cuando más creció la ciudad fue cuando se estableció la ciudad como centro de suministro y puerto de entrada de los mineros durante la fiebre del oro de 1898.

Creek Street, con sus típicas casas construidas sobre el agua
Cerca de la ciudad podremos encontrar vestigios del pintoresco pasado del pueblo, como asentamientos indios aún habitados, donde veremos tótems tallados con formas animales y pintados de vivos colores... seguro que algún nativo te querrá contar alguna de las misteriosas leyendas que rodean estos enigmáticos monumentos.

Uno de los misteriosos tótems... ¿Por que los pusieron en ese lugar? En los Tótems podremos encontrar siempre alegorías animales con rasgos humanos, dicen que representan a los dioses del bosque sombrio... Los colores del Tótem siempre contrastan con el verde intenso del bosque

La pesca es sin duda la actividad más popular de la zona, así como el senderismo y los viajes en Kayak por los numerosos ríos de esta región. Muy cerca tenemos el impresionante Misty Fjord, un fascinante parque natural con algunos de los mejores paisajes de Alaska... podremos encontrar impresionantes acantilados de granito, grandes bosques frondosos y espesos, cascadas de más de 300 metros, lagos cristalinos, tótems antiguos o las misteriosas neblinas bajas típicas de estos fiordos que dan al paisaje un toque fantasmagórico muy especial.

La típica neblina de Alaska al fondo, y en primer plano el MS Volendam de la Holland America

El habitante más buscado -pero también el más peligroso- es el Oso negro de Alaska, un enorme animal tan grande como un coche en muchos casos y que es cada vez menos huidizo... pero no se confíe... son animales muy peligrosos sobre todo si se siente amenazado! También habitan estos paisajes animales tan hermosos como las águilas calvas, las focas, los lobos marinos o las nutrias.

Uno de los animales más buscados de Alaska es este... el Gran Oso del que hay varias especies las Ballenas en Alaska son habituales compañeros de viaje de los Cruceros

Es célebre la hermosa isla Tatoosh, a la que sólo se puede llegar en Kayak y que ofrece refugio a todos estos animales. Si eres un amante de la fotografía... no te olvides la cámara! Te aseguramos que vas a gastar todo "el carrete".
JUNEAU (ALASKA)

Imagen de un gran crucero, el Celebrity Infinity atracado en Juneau

 

Juneau, la Capital de Alaska, fue fundada por los ávidos buscadores de oro a finales del Siglo XIX, concretamente en 1881 cuando después de que se descubriera oro, un grupo de buscadores se instaló en el lugar fundando la localidad en 1880, siendo la ciudad propiamente fundada en 1881 y bautizada en honor al minero Joseph Juneau.

Después de la época de los buscadores de oro, se cavaron grandes minas subterráneas a principios del siglo XX, las cuales seguirían siendo explotadas hasta inicios de la Segunda Guerra Mundial.

 

CRUCEROS ALASKA JUNEAU CRUCEROS EXPLORACION ALASKA CRUCEROS GLACIARES ALASKA CRUISES USA CRUISES PACIFIC CRUISES CRUCEROS ALASKA JUNEAU CRUCEROS EXPLORACION ALASKA CRUCEROS GLACIARES ALASKA CRUISES USA CRUISES PACIFIC CRUISES

 

Juneau es una de las dos capitales (junto a la capital de Hawaii) a la que no se puede llegar por carretera. La única forma de llegar hasta esta bella ciudad es el barco o el avión.

 

El Cablecar de Juneau, al fondo el Statendam de Holland America


En la actualidad el mayor tesoro que guarda Juneau es el impresionante paisaje que la rodea, uno de los más espectaculares de Alaska. La ciudad, cobijada a los pies del Monte Juneau mira al mar desde el costado peninsular del canal de Gastineau.

 

CRUCEROS ALASKA JUNEAU CRUCEROS EXPLORACION ALASKA CRUCEROS GLACIARES ALASKA CRUISES USA CRUISES PACIFIC CRUISES

 

La Población nativa de la región es de origen tlingit, un pueblo que goza de ricas tradiciones artísticas, destacando la escultura, cuyo mayor exponente son los famosos "Totem", y los coloristas tejidos de originales dibujos. Si tiene oportunidad no se pierda sus cantos y bailes tradicionales, son impactantes.

 

Este es uno de los maravillosos paisajes que encontraremos cerca de Juneau (Alaska)


Como detalle curioso Juneau comparte junto con Honolulu (Hawaii) el curioso honor de ser la única capital de estado federal de Estados Unidos a la que no se puede llegar por carretera... sólo podremos visitar Juneau por barco o por avión.

Cerca de Juneau encontraremos espléndidos fiordos con extraordinarios paisajes naturales... pero sobre todo es famoso el impactante Glaciar Mendenhall que se extiende majestuoso al fondo de un impresionante fiordo... es uno de los Glaciares más famosos de Alaska.

 

Vista del hermoso Glaciar Mendenhall, cerca de Juneau

¿Desea ver estos increíbles paisajes como nadie? Puede hacerlo contratando alguno de los paseos en avioneta o helicóptero que de seguro su Naviera le va a ofrecer... otra opción es un paseo en un trineo tirado por perros, ir a uno de los grandiosos rios a pescar salmones o ir a buscar oro como lo hacian los antiguos buscadores de oro, lavando las piedras del rio... aún se encuentra!

 

impresionante imagen del glaciar cubierto por una tenue neblina que lo adorna como un velo de novia... ¿no es espectacular?

Uno de los impactantes glaciares cerca de Juneau (Alaska)

SKAGWAY (ALASKA)
Bella imagen de Skagway con las enormes montañas al fondo y los cruceros atracados en puerto
Cuando a finales del Siglo XIX un indio canadiense llamado Keish descubriese en el arroyo Rabbit en Yukon gran cantidad de pepitas de oro en suspensión, la noticia del descubrimiento se extendió como la pólvora por los Estados Unidos, hasta tal punto que miles de desempleados por la crisis económica que vivia entonces el país decidió ir a probar fortuna a los rios del Yukón. Así comenzó la Fiebre del Oro de Klondike, río del cual se extrajeron más de 20 metros cúbicos de oro.

Uno de los buscadores de oro que hicieron miles de km hasta Skagway para buscar oro, muchos encontraron la muerte... otros la fortuna El trabajo era de una dureza extraordinaria, y era realizado por hombres de todas las edades

Vinieron aventureros de EE.UU. de Inglaterra e incluso de Australia, muchos eran médicos, abogados, profesores...  dos años después del descubrimiento 40.000 personas habían viajado hasta allí para probar fortuna.

CRUCEROS ALASKA SKAGWAY CRUCEROS PACIFICO ALASKA CRUISES SKAGWAY

Así nacio Skagway, esta ciudad estaba situada en el extremo norte del canal Lynn, la mejor entrada en bote al territorio "dorado" que tanto anhelaban los buscadores de oro.
 
Una de las bellas cascadas que podremos ver cerca de Skagway (Alaska)

En esta zona de Alaska encontraremos restos de aquella época, con minas abandonadas, pueblos fantasma, casas ruinosas, caminos polvorientos... pero sobre todo un paisaje hermosísimo desde donde podremos admirar la belleza del bosque húmedo de Alaska, disfrutar del intenso verdor de sus valles, en los que habitan águilas, flores silvestres de gran belleza y altas montañas nevadas que regalan rios caudalosos en los que nadan miles de metalizados salmones.

El impresionante White Pass Yukon Train que recorre algunos de los paisajes más bellos de Alaska

El Tren White Pass and Yukon Railroad les permitirá disfrutar con total comodidad de los paisajes de Alaska y visitar un antiguo campamento de la fiebre del oro, con sus cabañas y carpas que antiguamente eran panadería, bar... El histórico pueblo de Dyea tuvo en su momento hasta 10.000 buscadores de oro que se dirigian al sendero Chilkoot hasta el Klondike, ahora la naturaleza ganó terreno y todo reverdece y cede ante el imparable avance de la vegetación... desde allí admiraras uno de los más bellos valles de Alaska.

El pueblo de Skagway coronado por los picos nevados
GLACIER BAY (ALASKA)
Uno de los espectaculares paisajes que podremos encontrar en Glacier Bay

La Bahía de los Glaciares o Glacier Bay es un enorme Espacio Natural Protegido situado en el sureste de Alaska, y que se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más célebres de Alaska.

Uno de los Cruceros de Princess Cruises en uno de los Glaciares más bellos de Alaska el Glaciar Margerie

En 1794 el Capitan George Vancouver fundó Icy Strait en el límite sur del hielo en Glacier Bay que por aquel entonces estaba casi por completo cubierto de hielo... Casi 100 años más tarde, en 1879, el naturalista John Muir descubrió que el hielo se había retirado casi del total de la bahia, en 1916 el Glaciar Grand Pacific tenia su cabeza en Tarr Inlet, a más de 100km de distancia de la boca de la bahia... es el retroceso más rapido jamas documentado de un Glaciar. Los cientificos lo estudian con gran interés como una de los más evidentes síntomas del Cambio Climático, de hecho algunos glaciares retroceden a una velocidad de un cuarto de milla cada año.

El Celebrity Summit en Glaciar Bay (Alaska)

En Glacier Bay encontraremos 16 Glaciares, de los cuales 12 acaban en el mar, y muchos de ellos se rompen en trozos creando zonas llenas de icebergs de una exuberante belleza cromática entre blancos y azules intensos.

Aqui podemos admirar la sobrecogedora belleza que se despliega visitando los glaciares en un crucero
FIORDO TRACY ARM (ALASKA)

impresionante vista del Tracy Arm Fjord con el gran glaciar al fondo

El increíble Fiordo Tracy Arm de Alaska serpentea entre paredes de granito de más de 900 metros de altura, el estrecho y sinuoso brazo de mar se adentra solemne a lo largo de 56 km de extraordinaria belleza recorriendo algunos de los mas bellos paisajes del Parque Nacional Tongass. 



Espectacular vista de las cumbres nevadas en Tracy Arm

La navegación por este hermoso fiordo ofrece a los visitantes espectáculos naturales de gran belleza, como altas cascadas que vierten en el océano el agua del deshielo de las cumbres nevadas, árboles que crecen en lugares inverosímiles entre las rocas, valles vírgenes en los que la naturaleza se viste de colores y perfumes inalterados durante miles de años... y con un poco de suerte podremos admirar alguno de los auténticos y legítimos habitantes de este impresionante y espectacular espacio natural... los animales, que como el alce, el águila o el oso habitan desde siempre este lugar que sin duda le sorprenderá por su grandeza natural.

Una de las impresionantes montañas del Fiordo cubiertas de Nieve incluso en verano

El Glaciar Sawyer es uno de los más impresionantes de Alaska, casi siempre está cubierto de una ligera niebla que filtra la luz del sol y amplifica el azul del hielo milenario que forma este glaciar.

 

CRUCEROS ALASKA TRACY ARM FJORD IMAGENES ALASKA PAISAJES CRUCEROS ALASKA

 

Podremos navegar muy cerca del glaciar, y observar la gran cantidad de icebergs de distintas formas, colores y texturas que flotan junto a nuestro crucero mientras navega plácidamente por este remanso de paz y silencio.

El hielo en Tracy Arm brilla con su intenso color azúl fruto de la refracción de la luz en el hielo  Un crucero de la Holland America Line pasando por el Fiordo Tracy Arm

NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340