
La elegante Gabarra Athos, ofrece acomodación para un máximo de 10 pasajeros, y se construyó en 1964 como una barcaza comercial para el transporte de arena, grano y vino. Su relación con el vino continúa aún hoy en día, por que esta bella barcaza navega plácidamente por los meandros del canal que atraviesa la región del Languedoc-Roussillon, en Francia, una zona llena de viñedos y que produce algunos de los mejores vinos del país.

Se convirtió en una gabarra hotel de lujo en 1982, siendo de nuevo remodelada en 2008. La nave tiene una tripulación de 5 personas, que incluye a Julian Farrant, capitan (y propietario de la barcaza) desde hace más de 25 años, su mujer, Danielle es la anfitriona que controle que todo esté perfecto, junto al chef, la guía turística y las dos personas de servicio.

Sus cinco cabinas ofrecen todo tipo de comodidades, como el aire acondicionado y un baño privado en cada cabina, además de ser cabinas modernas y acogedoras.

Su bodega selecta y amplia, cuenta con algunos vinos de gran calidad de la zona que recorreremos, también ofrece un amplio comedor con cristaleras panorámicas, un bar bien equipado y una terraza perfecta para la relajación y el disfrute del cambiante paisaje del Canal du Midi.

Una tripulación angloparlante de 5 asistentes con una amplia experiencia hacen la vida a bordo aún si cabe más agradable, cuidando cada detalle, con un experimentado Chef que nos presentará cada noche los tesoros gastronómicos de Francia en tres citas diarias, desayuno, comida y cena, con platos de gran nivel y cuidada presentación.

Si lo desean pueden acompañar el recorrido siguiendo en bici la relajante navegación por el cana montados en una de las bicicletas del barco mientras recorren el sendero que acompaña esta célebre via de agua de más de 330 años de historia.

En este viaje por el fascinante Canal du Midi, visitaremos lugares de gran importancia histórica con monumentos de gran notoriedad, como el pueblo Cátaro de Minerve, la elegante ciudad de Narbonne con su impactante Palacio Arzobispal, y disfrutaremos de catas de vinos en bodegas de renombre de los valles que atraviesa nuestro itinerario... una experiencia para los sentidos en un buque de gran elegancia y confort.

Estos barcos adaptados con las mayores comodidades y decorados elegantemente son el orgullo de sus propietarios, en muchos casos los propios tripulantes.

Muchas agencias comercializan barcos fluviales por los canales de Francia tipo “Rent a Car” alquile un barco y ocúpense usted de todos los detalles (comprar comida, cocinar, limpiar, fregar, navegar, pagar las esclusas...) los barcos de European Waterways comparándolos serian “Limusinas”, otra forma de viajar, en la que su viaje será un cúmulo de placeres, desde la cuidada gastronomía, los vinos de la región, el gentíl servicio a bordo... ustedes sólo tendrán que preocuparse de disfrutar del paisaje y de vivir al máximo el tiempo que pasen juntos.

Un concepto de Turismo Rural, con las ventajas que le ofrece un crucero, el conocer una amplia zona sin tener que deshacer su equipaje y con altísimo nivel de servicio a bordo.

Este buque puede acoger de 6 a 8 o 10 pasajeros, pero en caso de familias con niños, podemos alojar dos niños más hasta un total de 12. Las reservas pueden realizarse de forma individual, cabina por cabina o bajo el concepto de charter, o fletamento con el barco exclusivo para usted y los suyos, ya sea en Familia, con amigos o un viaje de empresa.
