Disfrute  de un viaje inolvidable por  Andalucía en el legendario tren Al  Andalus, aquel en que originariamente viajaba  la familia real británica  en sus desplazamientos a la Costa Azul.
 

A  bordo  de este lujoso palacio "Belle Époque" recorrer y visitar  Andalucía se transforma  en una experiencia única, marcada por el sello  de la elegancia y la distinción.  En el más amplio y espacioso tren  turístico, conocerá Andalucía con todas las  comodidades, una atención  exquisita y una gastronomía de  primera.
SALONES ELEGANTES Y CONFORTABLES
El  Tren Al Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus  coches  salón de los años 1928 y 1930. Estos salones llenos de encanto  están abiertos  las 24 horas del día para su libre uso y disfrute. 

 
Podrá  degustar el buffet desayuno,  un almuerzo o la cena a bordo de los  coches restaurante, tomar una copa  relajadamente en el coche bar,  escuchar una actuación musical cada noche en el  coche piano, mantener  una animada conversación o simplemente contemplar el  paisaje por sus  amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables   sillones.
LAS SUITES 
El  tren dispone de siete  coches-suite recientemente remodelados. La  capacidad máxima del tren es de 64  personas distribuidas en 32 suites  de dos tipos:
La Suite Gran Clase ofrece confort y espacio gracias a su estudiado diseño que permite   disfrutar de dos camas individuales que se transforman durante el día en  cómodos  sofás, dejando espacio para la lectura o para disfrutar del  paisaje.
 

La Suite Gran Lujo es amplia y elegante, combina las comodidades del siglo XXI con el  aspecto original de este  histórico tren. Dispone de cama matrimonial de  150 x 200 cm, minibar, caja fuerte,  armario ropero y un cuarto de baño  completo. Con estas características se  dispone de 20 suites, 5 de  ellas con una cama extra para ocupación en  triple.
Todas  las suites cuentan con armario  ropero, maletero, caja fuerte, minibar y  climatización regulable, además de  amplios ventanales y un magnífico  baño propio, espacioso y confortable, con  ducha de hidromasaje/sauna de  vapor, secador de pelo y variado set de artículos  de bienvenida de  primera categoría, con fragancia exclusiva.
 

Su  exquisita  y selecta decoración "Belle Époque" le envolverá en una  atmósfera muy especial,  sin renunciar a los avances de nueva generación  que han sido añadidos para  garantizar el máximo confort.
Todas las suites están climatizadas con  regulador independiente y conexiones eléctricas de 220 voltios.
Durante   las noches el tren permanecerá estacionado para poder descansar con  toda  comodidad. Durante el día las camas se pliegan transformándose en  cómodos sofás,  con espacio para la lectura o disfrutar cómodamente del  paisaje en su salón  privado.

La tripulación está  formada por un excelente  equipo de profesionales que estará a su  disposición las 24 horas del día;  maleteros, azafatas, guías,  recepcionistas, limpiadores, camareros, cocineros,  maquinista,  conductor del autocar, personal de seguridad, técnicos de   mantenimiento, músicos-animadores, etc.

La Gastronomía ofrecida  en el tren y en los  restaurantes que se visitan durante el recorrido  podrá sorprender al paladar más  exquisito. Se podrán degustar los  productos tradicionales en todas sus  variantes. No sólo contaremos con  las materias primas de mayor calidad sino  también con los mejores  profesionales de los fogones.
Los  desayunos-buffet se realizan a  bordo del tren y los almuerzos y cenas tanto a  bordo como en selectos  restaurantes. En todos están incluidos vinos de primera  calidad, el  café, las infusiones y los licores.

El Tren va acompañado de un autocar que  siempre nos recoge cuando el  tren llega a la estación de destino, para  acercarnos a realizar las visitas  guiadas, a los restaurantes y  espectáculos concertados.
La Guía acompañante compartirá  con los  viajeros todos los recorridos del tren y autobús; además, les  conducirá a los  restaurantes en los almuerzos y cenas y en todas las  visitas y excursiones,  donde en muchos casos será apoyada por los Guías  locales.
Adicionalmente  el tren ofrece servicio de lavandería en 24 horas, servicio médico y menús especiales para aquellos clientes que  informen al hacer su reserva sobre los requerimientos especiales de su  dieta.
 

Disfrutar de ciudades que son  Patrimonio de la  Humanidad, de la gastronomía,  del arte ecuestre y el  flamenco –señas de identidad andaluza-, de los  paisajes y de la naturaleza de  Andalucía a bordo de este singular tren  es, sin duda, una experiencia  irrepetible. Con una decoración y un  ambiente de glamour inspirado en la belle  époque, el AL ANDALUS es un  tren de lujo para viajeros de alto poder  adquisitivo y reúne avances técnicos de última generación teniendo Sevilla y Málaga como centro neurálgico, ya que son  las ciudades de donde parten y  finalizan sus recorridos turísticos de siete días y seis noches.

 
El tren Al Andalus,  que recorre también otras  ciudades y zonas emblemáticas, como Córdoba,  Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz  o Jerez de la  Frontera, cuenta  con capacidad para 64 personas en 32 suites  -12 Gran Clase y 20 Gran  Lujo- y se compone de cuatro coches-salón, de los que  dos son coches  restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té, así como siete   coches-suite, cinco de ellos construidos en Francia a finales de los  años 20 y  originariamente utilizados por la monarquía británica para  sus desplazamientos  vacacionales desde Calais hasta la Costa  Azul.

 
Los  salones del que está considerado  uno de los trenes más lujosos del  mundo ofrecen múltiples posibilidades, desde  degustar una cena a bordo  de los elegantes coches restaurante, tomar una copa  relajadamente en el  coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el  coche  piano, mantener una animada conversación o simplemente contemplar el   paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus  confortables  sillones.

 
En  los recorridos, la gastronomía  juega un papel de primerísimo orden.  Los productos tradicionales de mayor  calidad se disfrutan en todas sus  variantes y además a cargo de los mejores  profesionales de los fogones,  tanto a bordo del tren como en los restaurantes  especialmente elegidos  para el viaje en las distintas  paradas.
 
El  precio del viaje incluye el  desayuno buffet, el alojamiento en suite a  bordo, el autocar para los  desplazamientos, las visitas guiadas, las  entradas y visitas a los distintos  lugares y las actuaciones musicales.